APLICACIONES 2.0


¡LLEGAMOS AL FINAL!
Esta es la última actividad que tenemos que hacer para que nuestro blog este completo y como es la última tenemos que hacer un repaso de todas las aplicaciones que hayamos usado. Echando la vista atrás ahora veo que todo era más fácil de lo que parecía en aquella primera clase en la que Eloy nos dijo todo lo que teníamos que hacer y ahora 2 meses después ya las hemos hecho todas.
Pero ahora debemos centrarnos en la aplicación que más nos ha gustado aunque es algo difícil porque todas aportan algo importante y divertido a la hora de realizar un trabajo.
    a)¿Cuál es la aplicación 2.0 que más me ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
La aplicación que más me ha gustado es la aplicación EMAZE es una aplicación en la que podemos hacer presentaciones sobre diferentes temas y de una forma única, dejando a un lado las formas típicas como: Prezi o Power Point.
En ella encontramos plantillas y dependiendo del tema que vayamos a tratar escogemos una u otra, yo he realizado dos presentaciones en esta aplicación y totalmente diferentes, una era sobre las TIC por lo que escogí una plantilla en la que el fondo era como redes de conexiones y en las diapositivas salían diferentes robots.
Por otro lado, también realicé una presentación para explicar el Método Montessori por lo que escogí una plantilla que estaba relacionada con la escuela y tenía colores muy llamativos.
Además, es una página donde se pueden insertar imágenes y videos fácilmente y también se puede compartir de una manera muy simple.
Una pega que si le encuentro a esta página es que esta en inglés y no se puede traducir por lo que dificulta su uso a personas que no tengan un buen nivel de inglés.


    b) Diseño de una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo. 
Pues voy a realizar una e-actividad de intervención social utilizando educa-play y prezi para explicar cómo se realiza la actividad.
La actividad que voy a realizar está enfocada a niños pequeños, un ámbito de la educación normalizada. Está destinada a niños entre 6 y 8 años.
El contenido que trata son objetos y profesiones, el niño debe agrupar los diferentes objetos y las diferentes profesiones, aunque objetos y profesiones están relacionadas.
La actividad en concreto tiene como objetivo que los niños pequeños conozcan la diferencia entre objetos y profesiones y la relación que pueda existir entre ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario